Buceo en Manzanillo
Buceo en Manzanillo

Buceo en Cozumel

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Buceo en Cozumel

Surf en Baja California

Kayak en Campeche

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Las corrientes submarinas y la tranquilidad de sus playas, colocan a Las Hadas como un lugar adecuado para la práctica del buceo libre.

La visibilidad va de 10 a 30 metros con aguas templadas cuya temperatura promedio es de 21º C. En las dos bahías se pueden encontrar arrecifes coralinos y en La boquita hay un naufragio.

Lugares para bucear en Manzanillo

La Audiencia

Se ubica en la playa del mismo nombre en donde podrás apreciar peñas de roca con salientes y grietas que pueden ser explorados por los amantes del buceo. En las rocas hay muchos corales y abundante vida marina Es una excelente opción para el buceo nocturno. Las profundades máximas alcanzan los 10 m y su fondo es arenoso y rocoso. Las corrientes cambian, en caso de este tranquila es un muy buen lugar para novatos. Aquí encontrarás, rayas, morenos, pez ángle, pez globo y pez trompeta.

Playa La Boquilla

Ofrece apacibles corriente y un fondo con una gran variedad de corales. Adicionalmente, te sorprenderás por los vestigios de un antiguo buque que naufragó en las orillas de la playa.

L’Recif

Este lugar esta ubicado en una playa rodeada de conodominios privados y en sus costas las aguas tienen corrientes fuertes e impredesibles, por lo que es para buzos experimentados. La profundidad es de 20 m. Aquí encontrarás una gran variedad de vida marina entre los que se destacan: pulpos, langostas, pez loro, pez ángel, pez globo y pez trompeta, entre otros.

 

Buceo en Manzanillo

Las Brisas Jetty

La escollera se ubica a la derecha de la entrada del puerto. Es un lugar excelente para buzos novatos por las aguas son muy tranquilas. Este lugar tiene coloridos corales que son el hogar de pez aguaja, pez sargento, entre otros muchos peces.

El Carrizal

Se ubica en una estrecha ensenada y tiene 9 m de produndidad. Este lugar ofrece un bello paisaje submarino.

La Roca de Elefante

Es llamada así porque la formación semeja a un paquidermo y es de los lugares más populares para bucear porque generalmente la visibilidad es muy buena. Las aguas que la rodean son excelentes para bucear con una profundidad de 20 m, la zona es rica en formaciones coralinas y puedes apreciar caracoles marinos de gran tamaño.

Es para buzos principiantes o intermedios, pero los expertos también lo disfrutan porque ofrece retos interesantes en sus túneles, montañas y huecos. Aquí es fácil encontrar pez ángel, pez cirujano, pez globo, pez cebra, pez loro, rayas y morenas.

Los Frailes

Son una serie de riscos rocosos con paredes, salientes y cañones, ubicados al sur de la Roca de Elefante. Es otra excelente opción, con una profundidad de 30 m encontrarás una gran variedad de corales y peces multicolores. La visibilidad es generalmente buena. Los Frailes es recomendado para buzos expertos, ya que se ubica en mar abierto y las corrientes son fuertes.

Roca Lola

Cuenta con maravillosas formaciones coralinas a una profundidad de 18 m. Este lugar es para buzos principiantes y de nivel medio.

Orejas de Caballo

Ofrece un bonito paisaje con corales a una profundidad de 18 m. Es un lugar para buzos principiantes, intermedios y expertos. Las corrientes son generalmente ligeras y se pueden ver pez ángel, pez cirujano, pez catalufa y pez globo, entre muchos otros. El mayor atractivo son las bellas formaciones rocosas cubiertas por corales multicolores.

La Ahogada

Es una roca que sobresale del mar y se recomienda para buzos de nivel intermedio o avanzado debido a que las corrientes pueden ser bastante fuertes. Tiene una profundidad de 21 m y tiene una pequeña cueva en donde podrás encontrar varios cardúmenes de peces ronco, jaureles, barracudad, rayas y morenas, entre otros.

Las Pirámides

Su nombre se debe a que hay pináculos de roca que tienen la forma de pirámides. El buceo en este lugar es generalmente fácil y muy divertido, ya que cuenta con una fascinante vida marina, entre los que se encuentran: pez loro, pez cirujano, pez ángel y pez globo, entre otros muchos. La profundidad es de hasta 30 m.

La Cinta del Cobre

Su nombre se deriva de que hay una línea color cobrizo que corre cerca de la orilla. Es un lugar ideal para cualquier nivel de experiencia. La profundidad es de 12 m y la vida marina incluye: morenas verdes y pintas, pulpos, pez ángel, pez cardinal y langostas.

Precio San Luciano

Esta embarcación con una eslora de 300 m se hundió en 1959 durante uno de los huracanes más devastadores que ha sufrido Manzanillo. Se encuentra asentado a una profundidad de 9 m muy cerca de la costa. En este naufragio podrás encontrar erizos, botetes y una gran cantidad de peces globo, roncos y pez burro. También puedes ver pulpos y tortugas.

El Acuario

También es conocido como La Coralera y se ubica en la Bahía de Santiago, cerca de la Playa La Boquita. Aquí se ubica un gran arrecife con una gran variedad de vida marina. Las aguas son muy poco profundas, por lo que es perfecto para buzos principiantes.

La Petatera

Esta es una línea natural de lajas y rocas que han dado origen a un bello arrecife. Es para buzos de nivel intermedio y avanzado debido a las fuertes corrientes. La profundidad es de 20 m y se pueden ver pulpos, jureles, langostas, morenas, rayas, pez loro, ballesta y pez cardenal.

Tortuga Roca

Esta formación rocosa tiene la clara forma de una tortuga y se ubica cerca a la Peña Blanca. Las corrientes en sus costas tienden a ser fuertes por lo que es un lugar ideal para buceo de Drift. La profundidad es de 30 m y a menudo puedes encontrar tortugas en tus inmersiones. A pesar de ser más bien para buzos con experiencia, si las condiciones son adecuadas puede ser una buena opción para buzos principiantes.

Punto “V”

Esta es una roca que tiene justamente la forma de una “V” y con una profundidad de 18 m hay una riqueza impresionante de vida marina que incluye todo tipo de morenas, pez mariposa, pez ángel y muchos más. Es una excelente opción para un segundo buceo.

Peña Blanca

Esta es una enorme isla rocosa en pleno mar abierto cercana a la Playa del Oro. Es un lugar para buzos avanzados. Las corrientes suelen ser cambiantes dependiendo del viento y la marejada.

El fondo se va inclinando gradualmente y las inmersiones pueden ser desde los 15 m hasta los 150 m. Es un área en donde puedes encontrar tiburones, mantas gigantes y, durante la temporada de invierno, ballenas. En las profundidades se pueden observar corales negros y fisuras volcánicas.

CONOCE MÁS SOBRE LOS DESTINOS DE COLIMA

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México