Buceo en Los Cabos
Buceo en Los Cabos

Buceo en Cozumel

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Buceo en Cozumel

Surf en Baja California

Kayak en Campeche

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

En las aguas que rodean Los Cabos convergen tres corrientes marinas, lo que hace que la fauna marina sea única y muy variada. Jacques Cousteau y otros investigadores submarinos han descrito al Mar de Cortés como “El Mar más Rico del Mundo”. Aquí se encuentran más de 800 especies diferentes de peces y miles de especies de invertebrados.

El Mar de Cortés ofrece oportunidades sin igual para apreciar de cerca algunas de las especies de animales marinos, tales como las mantarrayas gigantes, los tiburones ballena, tiburones martillo y numerosos cardúmenes de marsopas. Muchas de las especies que se encuentran en el Mar de Cortés no se encuentran en ninguna otra parte del mundo.

Condiciones de Buceo en Los Cabo

Las condiciones del Mar de Cortés varían a través del año, de enero a mayo las temperaturas del agua van de 19ºC a 24ºC con una visibilidad de 10 a 20 metros.

De junio a diciembre, las temperaturas aumentan de 25ºC a 32ºC, con una visibilidad de 17 a 50 metros. La segunda mitad del año es mejor para bucear en Los Cabos.

MEJORES LUGARES PARA BUCEAR EN LOS CABOS

Entre los mejores lugares para la práctica de este deporte se pueden mencionar las aguas que rodean El Arco; el Arrecife Suwanee es perfecto para los buzos principiantes; Las Animas, donde hay grandes oportunidades de encontrar tiburón martillo; Punta Gorda a 5 km de San José del Cabo; y Bahía de Chileno. Y para los buzos experimentados, las cascadas de arena.

Buceo en Los Cabos

Land’s End

Esta ubicada donde el Mar de Cortés se encuentra con el Océano Pacífico, es un lugar ideal para ver bancos de peces, barracudas y grandes mantarrayas, especialmente en verano. También hay un naufragio que se localiza a unos 24 m (50 ft) de profundidad.

Middle Wall

Es una pared que desciende hasta aproximadamente 152 m (500 ft) y en donde se pueden ver tiburones, lubinas y meros gigantes.

North Wall

Consiste en una pendiente rocoso en donde habitan pulpos, cangrejos, erizos de mar, langostas y morenas, así como una gran variedad de caballitos de mar. En las profundidades de la pared se pueden ver tiburones de punta blanca y mantarrayas.

Piedra de Pelícano

Se ubica a solo 20 minutos de Cabo San Lucas y es adecuada para buzos de todos los niveles. Tiene un fondo de arena y una pared inclinada con diversas formaciones rocosas. Aquí puedes encontrar mantarrayas, pez cabra, pez payaso, pez loro, algunas tortugas y a los juguetones leones marinos.

CABO PULMO

El Islote

Situado al sur de la bahía, tiene una profundidad máxima de 18 mts. y cuenta con un paisaje submarino impresionante por la enorme cantidad de abanicos de mar, de intensos colores, rojos, violetas y anaranjados, así como gorgonias blancas, entre las que puedes ver peces ángel, mariposa, ídolos moro, e inmensos cardúmenes de pargos y burritos.

Brazos del Arrecife

Se ubica en medio de la bahía, asombra la variedad de su fauna marina. Las paredes están cubiertas de abanicos, distintos tipos de colores verde a dorado. Las escuelas de peces tropicales multicolores nadan por el arrecife, así como los peces mariposa e ídolos moros. Entre las rocas se pueden ver peces perico, peces erizo y peces globo, mientras que en el fondo arenoso es común ver las rayas enterradas, además de las numerosas colonias de anguilas jardineras.

Los Cantiles

Se localiza al final de la tercera barra, a una profundidad de 18 m Presenta caprichosas formaciones rocosas, donde viven pargos y meros gigantes, así como tiburones gatas y pulpos. Por su proximidad con aguas abiertas, se pueden ver especies pelágicas, como dorados, atunes gigantes, wahoos y tiburones.

El Bajo

Situado al norte del arrecife, tiene una profundidad de 14 mts. El lugar es bellísimo e impresionante, consiste en una estrecha franja de rocas, cortada por canales arenosos, que aloja cardúmenes de pargos, pez fuerte y una gran variedad de especies de peces tropicales, así como coloridas estrellas de mar. Grandes morenas verdes también viven entre las rocas, debajo de las cuales, yacen numerosas gorgonias, peces piedra, erizo y globo, además de tortugas. Durante buceos nocturnos, las lámparas descubren grandes y rojas langostas, cangrejos, pulpos y holoturios, especie de gusanos de aspecto extraño.

El Barco hundido “El Colima”

Se ubica a dos kilómetros y medio del arrecife, hacia el norte. Este barco atunero se hundió durante una tormenta en 1939. La profundidad es de 15 m y entre los restos puedes admirar numerosísimos cardúmenes de burritos, pargos y peces erizo, así como peces trompeta y rayas de gran tamaño.

CONOCE MÁS SOBRE LOS DESTINOS DE BAJA CALIFORNIA SUR

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México