Buceo en La Paz
Buceo en La Paz

Buceo en Cozumel

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Buceo en Cozumel

Surf en Baja California

Kayak en Campeche

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

La Paz es un destino de buceo de fama internacional, con al menos 25 lugares ideales para practicar este deporte.

Las regiones costeras de la bahía se caracterizan por un terreno sinuoso con grandes abismos que contrastan con pronunciadas elevaciones, lo cual da como resultado una amplia diversidad de fauna marina.

Los arrecifes son el refugio de cerca de 270 especies de peces y más de 4,000 invertebrados. En su mayoría estos arrecifes rocosos están protegidos de las fuertes corrientes y los paisajes submarinos constan de islas rocosas mezcladas con pináculos submarinos.

Temporadas

La mejor temporada para bucear en La Paz va de noviembre a mayo, aunque de junio a octubre también hay buenas condiciones para bucear y en esta época no es difícil encontrar tiburones martillo.

MEJORES LUGARES PARA BUCEAR EN LA PAZ

El Bajo

Ubicado al oriente de la isla Espíritu Santo, en pleno mar abierto, es un lugar muy conocido por los cineastas submarinos para filmar al tiburón martillo.

Tiene una profundidad de 6 a más de 30 m y es recomendado para buzos avanzados.

Es un monte submarino que consta de 3 montañas que no alcanzan a sobresalir del nivel del mar, por su naturaleza son el hábitat perfecto para una gran cantidad de especies marinas. Aquí puedes encontrar tiburones martillo y enormes atunes, además de mantarayas gigantes y una gran variedad de peces tropicales.

En las costas de la isla también puedes practicar el snorkel nocturno.

Buceo en La Paz

Los Islotes

Son dos grupos de farallones rocosos situados al norte de la isla Espíritu Santo con una profundidad de 5 a 30 m. Uno de las grandes rocas forma un arco natural, lo que lo convierte en un lugar mágico en donde por lo regular se concentran los lobos marinos.

Además de los juguetones lobos marinos encontrarás diversas especies de peces tropicales. Aquí el buceo es para todos los niveles y es excelente todo el año.

Isla Ballena

Es una pequeña isla frente a la costa de la Isla Espíritu Santo y tiene una profundidad de 5 a 18 m. Es un excelente lugar para los principiantes en donde hay magníficos corales abanicos.

Punta Lobos

Cuenta con una profundidad que va de 5 a 25 m y esta en mar abierto. Antiguamente era una lobera y es un increíble sitio para explorar el paisaje submarino, aunque se recomienda tener cierta experiencia. En el arrecife se pueden ver una gran variedad de peces y caballitos de mar.

 

Salvatierra

A 18 metros de profundidad se encuentra un barco transbordador que se hundió en 1976, el cual se ha convertido en un arrecife artificial. Su casco está cubierto de coral negro y de gorgonias, y es fácil ver coloridos peces perico y meros de gran tamaño.

Se recomienda para buzos con cierta experiencia y no se penetra en el interior de la embarcación.

Arrecife Suwanee

Es el lugar perfecto para los buzos principiantes, con profundidades de 3 y 9 m, sobre un pequeño arrecife de coral con abundancia de peces multicolores, mantas y pulpos, entre otras muchas especies marinas.

También se pueden ver algunos lobos marinos y esta considerado como uno de los sitios preferidos para los fotógrafos marinos.

Las Animas

Es el paraíso del buceo en el Mar de Cortés. Se trata de una pequeña isla habitada por una numerosa colonia de pelícanos. Bajo las aguas que la circundan existen interesantes montañas submarinas, pináculos, paredes y cuevas.

La Reina

Es un islote al norte de la Isla Cerralvo, con enormes concentraciones de peces pelágicos y donde es común el encuentro con mantas gigantes.

Se ubican a una profundidad de 25 m y es uno de los sitios más atractivos de la zona.

Aquí puedes bucear con mantarayas gigantes, tortugas, jureles y una gran cantidad de peces tropicales.

La Reinita

Con una profundidad de 8 a 30 m es un lugar muy bueno para buzos principiantes. Esta formación rocosa se ubica al oeste de la Isla Cerralvo y ofrece una gran variedad de corales en donde habitan peces multicolores, meros, morenas y caballitos de mar, entre otros muchos.

San Rafaelito

Con una profundidad de 5 a 25 m es ideal para principiantes. Aquí hay una roca en la que se ubica un faro por lo que es muy fácil de identificar y es el hábitat de una pequeña colonia de lobos marinos.

Este arrecife es uno de los lugares preferidos para las inmersiones nocturas en donde puedes ver una gran variedad de especies, especialmente los pulpos.

Fang Ming

Es un barco chino que se se ubica a una profundidad de 22 m y que tiene 54 m de longitud. La embarcación se utilizaba para el trafico ilegal de inmigrantes por lo que fue decomisada y hundida en 1999.

Es una buena opción para observar el desarrollo de arrecifes artificiales, se localizan en el canal de San Lorenzo entre La Isla Ballena y  La Isla Espíritu Santo.

Es una inmersión para buzos avanzados y además de poder entrar en barco se puede admirar el magnífico coral negro que ha cubierto su superficie. Es muy común encontrar grandes tortugas en este lugar.

C-59

Es una embarcación americana que fue donada a México para convertirlo en arrecife y se encuentra a una profundidad de 18 m.

Es un lugar para buzos avanzados y se puede explorar la embarcación de proa a popa ofreciendo un recorrido muy interesante en donde puedes encontra una gran variedad de vida marina.

Gordo Banks

Es una montaña submarina con una meseta en donde se pueden encontrar tiburones martillo, meros, caballos de mar y una gran variedad de rayas.

Islas Revillagigedo

Estas islas volcánicas son un lugar tranquilo con buen clima en la mayor parte del año y en sus costas hay una gran cantidad de especies pelágicas, especialmente de tiburones martillo.

Se pueden ver mantarayas gigantes co envergaduras de hasta 6 m (20 ft.) durante todos los meses, y en los primeros meses del año puedes llegar a ver varias ballenas jorobadas que se reproducen en ésta área. Sin embargo, es justo en estos meses cuando la visibilidad disminuye debido a las floraciones de placton que son muy comunes en luna llena.

En Roca Partida hay una montaña submarina de 3 m (10 ft.) de altura con una pared casi recta que se hunde hacia el abismo, en donde se pueden ver enomes atunes, ballenas jorobadas (de enero a marzo) y tiburones ballena (de octubre a marzo)

Isla San Pedro

Es el hogar de cientos de leones marinos, por lo que en cada inmersión puedes nadar con bebés juguetones.

CONOCE MÁS SOBRE LOS DESTINOS DE BAJA CALIFORNIA SUR

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México