Paseos a Caballo en el Estado de México

Valle de Bravo

En Valle de Bravo y sus alrededores se practican todos los tipos de turismo ecuestre. Actualmente, se reconoce en el medio por la calidad de los concursos de salto, pruebas combinadas, carreras parejeras y cabalgatas que se celebran regularmente.

A 5 km. de Valle de Bravo, en Rancho Santo Desierto, se pueden rentar caballos para cabalgar por los alrededores a los lagos, en los santuarios de mariposas monarcas, los miradores, etc.

En los alrededores de Valle de Bravo también hay tours que incluyen la visita al Centro Ceremonial La Stupa en donde se encuentra el monumento budista más grande del hemisferio occidental. Durante el recorrido el guía además te dará una platica inspiracional.

En este mismo Pueblo Mágico se puede llegar a la cima del Mirador La Torre, famoso por ser de donde se lanzan los parapentes.

La Marquesa

Específicamente en el Valle del Silencio", "Valle de las Monjas", "Valle de la Amistad", Valle del Conejo", "Valle de Salazar" son lugares idóneos para montar a caballo.

Parque Nanchititla

En el Parque Nanchititla hay cabalgatas para poder disfrutar de la flora y fauna.

Parque Hermenegildo Galeana

En el Parque Hermenegildo Galeana en Tenancingo es aconsejable alquilar caballos y recorrer sus alrededores, como: La Hacienda Monte de Pozo, manantiales de aguas cristalinas, riachuelos y una cascada.

Centro Ecoturístico Arcos del Sitio

Puedes hacer paseos a caballo para conocer el Centro Ecoturístico Arcos del Sitio, en Tepotzotlán, es una excelente combinación de belleza natural con historia ya que aquí se ubican 43 arcos en cuatro niveles que alcanzan una altura de 61 m y una longitud de 438 m.

Malinalco

En Malinalco también puedes cabalgar entre todos los parajes de éste Pueblo Mágico. Se recorren calles y senderos para conocer tanto la historia como la naturaleza que lo rodea.

Parque Recreativo Isla de las Aves

Otro bello lugar que puedes disfrutar montado a caballo es el Parque Recreativo Isla de las Aves, con una agradable presa con una isla que se ha convertido en el hogar de decenas de aves. Cuenta con bellos senderos en donde puedes pasear para disfrutar el paisaje boscoso.

Presa Brockman

En la Presa Brockman, ubicada muy cerca del Pueblo Mágico de El Oro, puedes gozar de la naturaleza con un paseo a caballo en las orillas de la presa.

También te podría interesar:

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web