Ecotours en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco cuenta con el Centro Intercultural de Estudios de Desiertos y Oceános CEDO, el cual ofrece la oportunidad de explorar éstos ambientes y conocer más sobre el medio ambiente. Cuenta con un Jardín Botánico que exhibe la flora del Gran Desierto de Altar, un esqueleto de ballena de aleta, un tanque de agua con pupos del desierto – especie de pez de agua dulce endémica de la cuenca del río Sonoyta – y un centro de visitantes, entre otros atractivos.

Entre las aventuras que ofrece se encuentran:

Descubriendo Las Pozas

El Golfo del Norte de California cuenta con algunas de las mejores pozas de marea del mundo, por lo que ofrece todo un mundo por explorar con animales invertebrados y plantas que viven en uno de los hábitats más extremos del mundo.

Viaje a la Isla San Jorge

Después de un viaje escénico en barco se arriba a éste pequeño archipiélago compuesto por rocas que recuerdan a los icebergs, en donde se puede practicar snorkel o buceo en medio de delfines y en invierno no es raro ver orcas y ballenas, mientras que en primavera se pueden observar cachorros de lobo marino. Las islas son el hogar de cientos de aves marinas como el pájaro bobo, cormoranes y pelícanos pardos, entre otros. Se ubican a sólo 28 km de Puerto Peñasco.

Aventura en el Pinacate

Esta aventura trata de explorar la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, nombrada Patrimonio de Humanidad. En el paseo un naturalista explica la historia geológica de la región y su biodiversidad. El paseo incluye visitar el Flujo de Lava Tecolote, el cráter del Cerro Colorado y El Elegante, uno de los cráteres tipo mar más grandes del mundo, que hace sentir que se esta caminando en un paisaje lunar. Además se aprende acerca de las primeras tribus que habitaron el lugar, los Comcáac y los O’odham.

Experiencia Ostión

Este paseo te convertirá en productor de ostras por un día, ya que se visita una cooperativa productora de ostras orgánicas y se aprende sobre todo el proceso. Además se aprende sobre el ecosistema.

Caminata a las Dunas

Se lleva a cabo en la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, en el “mar de arena”, ubicado al norte de Puerto Peñasco en donde se pueden apreciar las enormes dunas y conocer más sobre la geología y biodiversidad de la zona. Este viaje exige una buena condición física.

Explorando el Estero Morúa

En ésta aventura visitas las tranquilas y cristalinas aguas y planicies salinas, hábitat de una gran variedad de aves para aprender sobre uno de los ecosistemas más productivos del planeta. Además, se visita la cooperativa que cultiva ostiones.

Otra opción en el estero es conocerlo en kayak navegando en sus tranquilas aguas y gozando de su belleza y biodiversidad.

También te podría interesar:

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web