Buceo en Ixtapa – Zihuatanejo

Recientemente se descubrió que los bancos de arrecifes coralinos más ricos en biodiversidad en el Pacífico americano están en Ixtapa-Zihuatanejo e incluso se encontraron especies endémicas.

Debido a la confluencia de dos importantes corrientes marinas, aquí la biodiversidad es extraordinariamente rica. La fauna incluye desde caballos de mar hasta ballenas jorobadas.

No es difícil encontrar manta rayas gigantes y tiburones ballena. De junio a octubre también se puede admirar a la tortuga golfina.

Condiciones de Buceo

La visibilidad en los meses finales de primavera en el verano, otoño y entrando el invierno es de 21 metros (70 pies), en el verano el promedio es de 30 metros (100 pies). La temperatura promedio del agua al año es de 26ºC.

Las Corrientes aquí son mínimas en comparación con el Caribe. Por ello, en lugar de ser llevado por la corriente, puede uno nadar cómodamente por los arrecifes de coral, lo que lo convierte en un paraíso para los fotógrafos.

Los mejores lugares para bucear en Ixtapa - Zihuatanejo

Existen alrededor de 30 sitios ideales para bucear en el área, van desde cañones profundos hasta arrecifes someros, inclusive hay barcos hundidos. Entre los mejores lugares se pueden mencionar:

Islas Blancas

Es un lugar excelente para snorkelear. Para bucear, con profundidades de 6 a 21 metros (20-70 feet) es un lugar con flora y fauna marina muy rica.

Playa Manzanillo

Es un lugar ideal para snorkelear, ya que se puede ver una gran variedad de fauna marina a una profundidad de 3 a 6 metros.

Sacramento

Una cadena de formaciones de roca con túneles y pequeñas cuevas que se entelazan y bancos de pez ángel. Excelente lugar para la fotografía submarina.

Rey de Reyes

Es una escultura de un Cristo elaborada con llaves de bronce donadas por toda la gente del lugar. La escultura pesa aproximadamente una tonelada y media, tiene una altura de 4 metros.

Su elaboración estuvo a cargo del escultor guerrerense Antonio Rivero. En el corazón hay una llave y sus réplicas se otorgan a todos los visitantes distinguidos. Se encuentra sumergido frente a Playa Las Gatas.

Sacramento

A 20 minutos al noreste de Zihuatanejo, hay una cadena de formaciones rocosas, dentro de las cuales se distingue una pirámide.

Además de grandes rocas, hay túneles y pequeñas cuevas que se entrelazan, donde se puede bucear entre una gran variedad de peces. Es una experiencia única, ideal para la fotografía submarina.

Piedra Solitaria

Con una gran variedad de vida marina y grandes formaciones rocosas. Sus paredes se extienden hasta 40 m (132 pies) de profundidad.

Es ideal para buceos profundos, multi-nivel y para buceos al atardecer.

Caleta de Chon

Un arrecife a las afueras de la Bahía de Zihuatanejo que es muy aconsejable para el buceo poco profundo y la fotografía submarina. Hay muchos caballitos de mar.

Los Morros de Potosí

Es uno de los lugares de buceo más facinantes del Pacífico Mexicano. Se ubica a 45 minutos en barco en la costa de Barra de Potosí y son islotes enormes de granito donde hay varias cavernas submarinas, acantilados, paredes y enormes extensiones de coral.

Los Morros ofrecen una variedad de profundidades de 9 a 39 m (30 -130 pies).

Es un lugar con fuertes corrientes por lo que es recomendable para buzos experimentados, aunque hay zonas protegidas ideales para buzos principiantes y para snorkel.

También te podría interesar:

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web