Las Jacarandas es el refugio perfecto para escapar de la rutina y conectar con la naturaleza sin alejarse de las comodidades. Este espacio recreativo...
Conocer másEs uno más de los paraísos que ofrece Chiapas con una cascada de 30 m de altura. It is a 30 m high waterfall consider another paradise in Chiapas located in the middle of jungle.
Lunes a domingo de 08:00 a 17:00 horas
Acceso general aproximado de 30 a 50 MXN por persona, con pequeños cargos extra por estacionamiento.
Cálido y húmedo la mayor parte del año, con temperaturas que oscilan entre los 24°C y 32°C.
De noviembre a mayo, durante la temporada de estiaje, para encontrar senderos más accesibles y agua con tonos turquesas más definidos.
Ropa fresca de secado rápido, traje de baño, calzado acuático o sandalias con buen agarre, repelente de insectos ecológico y protector solar biodegradable.
Una piscina natural que se forma al pie de la cascada. El agua es fresca y cristalina, perfecta para nadar con precaución ya que la corriente puede ser fuerte cerca del salto. Se recomienda usar chaleco salvavidas.
Un sendero acondicionado que pasa por detrás de la cortina de agua. Permite vivir la experiencia única de escuchar el rugido del agua desde el interior y sentir la brisa directa.
Una cueva cercana a la caída principal. Se explora con linterna y la compañía de guías locales para descubrir un arroyo subterráneo en su interior.
Un sendero de aproximadamente 700 metros en la selva alta. Caminata de nivel medio para observar la flora y fauna local (como aves y monos), llegando hasta la parte superior de la cascada.
Cabañas ecológicas, área para acampar y un restaurante de comida regional.
Este paraje de selva tropical ha sido escenario de películas como “El Depredador”.
Tienen opciones de hospedaje rústico pero cómodo en medio de la vegetación, ideales para quienes buscan dormir con el sonido de la caída de agua de fondo.
Ofrece platillos de comida regional e internacional, destacando la trucha alimentada con las mismas aguas de la cascada
Se llega por la carretera federal 199 que va de Palenque a Ocosingo y San Cristóbal de Las Casas. Y se encuentra a 20 km, aproximadamente a media hora de Palenque.
Sumergirte en este impresionante rincón chiapaneco te regala la oportunidad de contemplar una caída de agua de treinta metros que esculpe un entorno selvático mágico. El sonido constante del agua, la brisa refrescante y la exuberante vegetación crean un escenario inigualable para conectar profundamente con la naturaleza.
Tu compañero de viaje, con toda la información que necesitas en un solo lugar.